2.9.10

Consideraciones sobre alguna clase de certeza inalcanzable

Pensar = Crear --> Inmanencia (pensar la imágen del pensamiento [la propia, personal], lo que significaría pensar)

            Ir hacia --> la Verdad ES lo importante, lo que vale (y la supera a ésta en el hacer/se)

Pensar = Experimentar --> lo que se está haciendo: no lo nuevo, sino lo destacable, lo interesante --> Siempre a partir de allí y "de otra manera"

así SE DEVIENE en el saber; en la creación de lo IMPORTANTE a partir de una imagen del pensamiento, hacia una verdad "que es", porque se manifiesta en ella misma y partir de ella, pero que es superada por la experiencia de transcurrir (eso es [en] lo real) --> en el OBRAR/pensar, en la conclusión de una obra, que luego SERÁ


La EXPERIENCIA en y desde el pensar tiene el sentido de crear / inventar nuevas posibilidades de vida, formas, proposiciones; o sea, posibilidad de ser, vivir, sentir.

Ejercicio de libertad afirmativo contra lo fijo, lo ya creado, lo generalmente admitido, que busca; no en la novedad, sino en lo interesante, en la posibilidad de devenir sobre lo ya dado: en la acción, la modificación; en diferir lo que ES.


es PROCESO, valedero en la posibilidad misma de cambiarnos.
Re-orientarnos a la posibilidad de modificar constituyéndonos tomando parte de lo mismo y lo otro.
                                                                             Nuevas formas o condiciones de la sensibilidad.
                                                                               Intespestivamente. MULTIPLICAR lo mucho.



El verdadero (que vale) Artista/Filósofo es el que crea sus propios Conceptos / Ideas y así "se da" su conocimiento, su saber. Deviene críticamente contra lo novedoso, contra la misma idea de Verdad que se supone dada y siempre es aparente. Se presenta por y desde el medio y a través de él mismo como una clase de certeza inalcanzable.

1 comentario:

  1. El artista y compañero Guido Negruzzi define el arte, desde su práctica y recepción como "el lugar a donde el hombre quiere llegar" y como "búsqueda de representar lo imposible".

    ver nota del diario la Jornada (pag. 8) en:

    http://www.scribd.com/doc/36817948

    ResponderEliminar